Volver

La FEMP reconoce la labor de EmpleaBeniel otorgando al proyecto una de las seis subvenciones a nivel nacional destinadas a localidades de entre 5.001 y 20.000 habitantes

13/12/2018

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado una subvención de 8.000€ al proyecto presentado por la concejalía de Empleo "Emplea@JovenII". Este organismo, común para todo el territorio nacional , ha otorgado solo seis subvenciones entre todos los municipios españoles de entre 5.001 y 20.000 habitantes. De esta manera la FEMP reconoce la labor que este proyecto esta llevando a cabo en Beniel, potenciando el empleo.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del colectivo joven, continua la labor desarrollada por el proyecto EmpleaBeniel. Esta actuación fue impulsada cuando más fuerte golpeaba la crisis a los trabajadores de la localidad. El Ayuntamiento se marcó como prioridades dinamizar la economía y potenciar las contrataciones. Este proyecto se orientó desde un primer momento a todos los sectores económicos , rangos de edad, así como a todos los perfiles profesionales. Para potenciar la empleabilidad se han organizado cursos de cualificación profesional destinados a prioritariamente a jóvenes y/o parados. De hecho solo durante este año se han impartido 15 cursos de formación gratuitos que han acogido a más de 220 alumnos.

El proyecto EmpleaBeniel sostiene una de sus bases en el fomento del emprendimiento. Para ello ofrece a todos los posibles emprendedores una asistencia y acompañamiento para iniciar su andadura empresarial. El Ayuntamiento de Beniel ofrece subvenciones a aquellos ciudadanos que se hayan constituido como autónomos en la localidad.

Además EmpleaBeniel cuenta con una Agencia de Colocación y Desarrollo Local que ofrece un servicio de intermediación laboral en colaboración con los servicios públicos de empleo. En esta Agencia hay más de 550 inscritos, a los que se les han ofrecido durante este año más de 50 puestos de empleo distintos. La coordinación entre las distintas partes de la sociedad es vital para los buenos resultados del proyecto, de hecho 14 empresas privadas están utilizando los servicios de la Agencia de Colocación.

Esta subvención otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincias reconoce una labor amplia en materia de empleo. Desde el Ayuntamiento de Beniel se han inscrito más de 325 jóvenes en el fondo de Garantía Juvenil, de los que aproximadamente la mitad ha recibido ya algunos de los recursos ofrecidos desde los distintos programas de empleabilidad y formación .

El proyecto también contempla una Bolsa de trabajo para el Ayuntamiento de Beniel que cuenta con más de 1.800 inscritos. El número total de atenciones superaría las 4.500, por lo que por media cada uno de los inscritos habría concertado como mínimo dos citas con los servicios de Empleo.

Además de los fondos de las cuenta municipales del Consistorio para poder ampliar los proyectos la concejalía de Empleo es muy activa en solicitar subvenciones a los programas de formación y empleo. La cuantía total de todas las subvenciones solicitadas (entre las otorgadas, denegadas y las que se encuentran pendientes de concesión) alcanzaría más del medio millón de euros este año y permitiría contratar/dar formación a casi un centenar de benielenses.  Por último hay que destacar que durante este año se ha conseguido acumular casi una bajada del 10% del paro registrado en nuestro municipio. Nuestra localidad tiene a día de hoy un paro registrado del 6,65%, situandose a la mitad de la tasa de paro media nacional.