Garantía JuvenilLogo portal de Empresa y Empleo

Beniel.es

Garantía Juvenil

Desde finales del año 2014, los jóvenes de nuestra localidad entre 16 y 24 años pueden participar y beneficiarse de una iniciativa europea que pretende que puedan recibir una oferta de empleo, formación de aprendiz, prácticas en empresas o formación adecuadas a sus necesidades siempre que se encuentren en situación de desempleo o que no estén matriculados en el Sistema Educativo.
Se trata de intentar mejorar sus capacidades de búsqueda de empleo, potenciar el desarrollo de sus propias competencias, habilidades y aptitudes para facilitarles el acceso al mercado de trabajo, aumentar sus posibilidades de contratación y apoyar en aquellos casos, sus ideas emprendedoras.

Para poder participar, es necesario inscribirse en el denominado "Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

Varios chicos y chicas de nuestra localidad ya están siguiendo un itinerario en este sentido y además, podemos comunicar que la edad para poder inscribirse se ha ampliado hasta los 29 años por lo que los jóvenes en ese tramo de edad ya se pueden beneficiar también de estos recursos.
 

Para más información:

Pueden dirigirse al Centro Local de Empleo del Ayto. De Beniel, sito en Plaza Ramón y Cajal, 5, Tlf.: 968600587, email: empleo@beniel.es

 

El portal de Empresa y Empleo, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.