Tejido IndustrialLogo portal de Empresa y Empleo

Beniel.es

Tejido Industrial

El municipio de Beniel, al igual que ocurre en el resto de la comarca de la Huerta de Murcia, se caracteriza por poseer una parte muy importante de su tejido industrial en espacios dispersos que concentran su actividad en torno a las industrias agroalimentarias, en las que Beniel posee importantes empresas transformadoras y exportadoras. En este sentido podemos citar a Hijos de Juan Pujante S.A, Aceites Manzano, Frutas Beri, Rosegar y Congelados Rosario. Todas estas empresas, a pesar de la especialización productiva que posee cada una, poseen en común el compromiso con la calidad de los productos y la sostenibilidad medioambiental.

La industria química, representada por Zoster, del Grupo Ferrer, posee una gran importancia para la dinámica económica municipal.

A pesar de la grave crisis del sector inmobiliario, las empresas relacionadas con el sector en su dimensión más amplia (empresas constructoras, de fabricación de prefabricados de hormigón, empresas de mobiliario, etc.) representan una parte importante del tejido industrial presente en Beniel.

Además, la aparición de la autovía RM-1, que conecta Zeneta con San Javier (y que en breve lo hará también con Santomera), ha supuesto un gran impulso para la industria local, al facilitar las comunicaciones con la zona del Mar Menor y también con la Autopista AP-7.

La proximidad de Murcia, Orihuela y Alicante, unida a la comunicación por vía férrea con todos estos territorios supone una importante ventaja competiva del municipio que, tradicionalmente se ha caracterizado por una débil vertebración territorial, convirtiendo a Beniel en un lugar repleto de posibilidades de negocio.

 


El portal de Empresa y Empleo, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.